Monasterio de San Jerónimo - SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion

El Monasterio de San Jerónimo de Buenavista es el marco elegido para la segunda edición de SIQ, Sevilla Handcraft & Fashion, que marida dos realidades, tan distintas como complementarias, como son la costura y artesanía con el patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad.

La cita de 2015 ha crecido en número de jornadas y participantes, pasando a realizarse desde el lunes 11 de mayo hasta el jueves 14, con un total de 14 desfiles. También, como es propio a la filosofía del evento, ha cambiado el Salón Gótico del Real Alcázar por este monasterio, fundado en 1414, que acoge la pasarela tras las importantes obras de rehabilitación que lo mantuvieron cerrado durante más de una década.

SIQ parte de la agencia Doble Erre y pondrá a desfilar las creaciones en moda nupcial, ceremonia, sombreros y tocados de 15 diseñadores en un calendario que mezcla profesionales con una dilatada carrera con las jóvenes promesas del sector. Vicky Martín Berrocal, Pilar Vera, Javier García, Carmen Prieto, Analilen, Luis Benítez, Cristina García y Patricia Pajares Bazarot, José Luis Zambonino, Sofía Rivera, Daniel Carrasco, Alicia Cáceres, Aurora Gaviño, Alejandro Postigo y Fernando Claro, son los que llevarán sus novedades a tan emblemático espacio.

Cada uno de los desfiles, que tendrán lugar por la tarde, se realizarán en una pasarela en forma de «L» en el patio del Monasterio de San Jerónimo de la Buenavista, que en sus seis siglos de historia ha sido una residencia de prelados, alojamiento de reyes, imprenta de Indias, fábrica de vidrios, cementerio protestante y hasta cebadero de ganado. El aforo de 160 personas se completará con los invitados de cada diseñador y de los patrocinadores de esta cita imprescindible de la moda artesana del sur.