Arte en la Universidad de Sevilla - YESOS. GIPSOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

La Universidad de Sevilla tiene un nuevo espacio expositivo permanente en la sede de la Real Fábrica de Tabacos. Se trata de la exposición ‘Yesos. Gipsoteca de la Universidad de Sevilla’, que ve la luz tras un largo proceso de investigación, documentación y restauración, impulsado por el Secretariado de Patrimonio.

Este nuevo espacio de arte en la Universidad de Sevilla enlaza con las actuaciones que, en los últimos años, prestigiosas universidades europeas están llevando a cabo para rescatar sus colecciones de vaciados, en muchas ocasiones descuidadas por el paso del tiempo y los cambios formativos.

Por este motivo, se han adecuado espacios expositivos en este edificio de la Antigua Real Fábrica de Tabacos que forman un itinerario que el visitante puede seguir. Partiendo de las entradas del Rectorado, de la Facultad de Filología o de la Facultad de Geografía e Historia, se muestra un valioso conjunto de piezas reunidas en torno a la Galería y los patios de Filología, Historia e Historia del Arte.

Universidad de Sevilla